jueves, 20 de mayo de 2010

LA COPA SE VA PARA SEVILLA

Atl. de Madrid 0 - 2 Sevilla

El Sevilla no se quedará con la vitrina vacía después de ganar ayer 2-0, un resultado que quizás no se corresponda con lo visto en el campo.

El partido comenzó eléctrico, y cuatro minutos le bastaron al Sevilla para adelantarse en el marcador con un rechace recogido por Capel en el borde del área. Al portero le fue imposible rechazar el esférico debido a la potencia que llevaba. A pesar del poco tiempo transcurrido, el gol era justo, porque no era la primera ocasión que se le presentaba al Sevilla.

Tras el gol, el Sevilla retrasó líneas, lo cual le dio opciones al Atlético, que incluso estuvo a punto de empatar con una triple ocasión que, finalmente, logró sacar la defensa sevillista. De hecho, puede decirse que la afición sevillista contuvo la respiración durante los diez segundos que duró la jugada. El Atlético siguió peleando por el empate, pero de forma menos contundente, posiblemente por el cansancio después de toda una temporada.

Sin embargo, el Sevilla no fue menos y también tuvo una clara ocasión proveniente de un saque de falta que no logra despejar Perea. Por suerte para los atléticos, el remate fue muy blandito y De Gea estaba atento. El remate, a pesar de ser flojo, era complicado debido a la distancia a la portería a la que estaba el jugador.

Con el descanso, jugadores y tío arbitral fueron retirándose a vestuarios sabiendo que podía pasar cualquier cosa.

El segundo tiempo empezó, y se notó que tanto Sevilla como Atlético habían levantado un poco el pie del acelerador. Aún así, las llegadas al área eran abundantes y el juego duro comenzó a imponerse poco a poco.

El Atlético se dio cuenta de que los minutos pasaban y ellos no eran capaces de inquietar a Palop, muy seguro bajo los palos. Fue entonces cuando el Atlético adelantó líneas y comenzó a acercarse al marco.

El juego "a la italiana" se adueñó poco a poco del partido, llegando incluso a las manos en una entrada de Perea. Fue ese el momento en el que fue expulsado Cristóbal Soria, delegado del Sevilla.

Cuando el Atlético ya no podía subir más porque tenía a prácticamente todo el equipo en campo contrario, sucedió lo que se temía: error en un envío de balón, carrera de Navas sin que nadie le salga al paso, recorte al guardameta y disparo a portería vacía. Esto dejó al Atlético destrozado, y lo que quedaba de partido (dos minutos) se convirtió en los llamados "minutos de la basura" en el baloncesto.

La valoración que se puede hacer de este partido es que, a pesar de que el Atlético peleó por la copa, la plantilla sigue siendo inferior, siendo los dos grandes equipos.

Los mejores:

- Kun Aguero (Atlético)

- Jesús Navas (Sevilla)