lunes, 17 de mayo de 2010

DOSSIER ESPECIAL: BARCELONA CAMPEÓN

El Barcelona F.C. se proclamó ayer día 16/05/10 campeón de la Liga BBVA 2009-2010. Un contundente 4-0 (Prieto (pp), Pedro, Messi, Messi) sentenció esta Liga.


Barcelona F.C. 4 - 0 Valladolid C.F.

Si bien el partido empezó mal para los culés, con ansiedad por marcar antes que el Madrid, se tranquilizó con el gol del Málaga en La Rosaleda.

El primer gol del Barcelona proviene de un balón peligroso que es centrado desde dentro del área y Prieto no puede evitar tocar. Tan cerca de la portería, al guardameta le es imposible atrapar el balón.

Con el 2-0 llega la tranquilidad, y el partido se convirtió en un mero trámite, debido a que además el R. Madrid empataba contra el Málaga.


Málaga C.F. 1 - 1 R. Madrid


Por otra parte, el Madrid fue incapaz de ganar a un Málaga que se jugaba la salvación y que no podía permitirse ningún lujo.

El Málaga comenzó avisando con un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, de un magnífico taconazo llegó el gol de Duda, que ponía por delante a los locales.

Al descanso, el Madrid perdía 1-0 y sabía que el Barcelona ganaba 2-0. El Málaga decidió adelantar posiciones y cuidar la pelota, lo que, en teoría, le daba opciones a Cristiano.

En el 2º tiempo, el Madrid salió a dar la cara, pero sólo consiguió un único gol obra de Rafael Van deer Vaart, en tijera cuando el balón se le iba.

SALUDOS

Saludos a todos los aficionados al fútbol del planeta. Me llamo David, tengo 15 años y me paso el día viendo fútbol. Por eso me he decidido a escribir este blog, para compartir con todo el mundo mi afición. Iba a esperar al año que viene, pero he decidido hacerlo este porque el Mundial de Fútbol merece ser comentado. Queda ya poco, y estoy deseando que empiece. En fin, la verdad es que no tengo mucho más que decir. Solamente recalcar que espero que os guste.
















PD: Por favor, no seáis muy duros conmigo, es mi primer blog.